Un reloj mecánico emplea un movimiento mecánico, equipado con una serie de piezas móviles como un barrilete y un tren de engranajes. Este tipo de reloj está equipado con un escape, un mecanismo que controla mecánicamente el paso del tiempo, indicando correctamente las horas, los minutos, etc. Un reloj de cuarzo incorpora un oscilador de cuarzo, alimentado por una pila. Al recibir corriente de la pila, el oscilador vibra a una frecuencia predeterminada, que a su vez controla la velocidad a la que giran las manecillas. Los relojes de cuarzo suelen ser más precisos.
Frequently asked questions
Explora nuestra sección de preguntas frecuentes para obtener más información sobre nuestros relojes.
Se recomienda realizar el mantenimiento de un reloj mecánico aproximadamente cada 4 ó 5 años para que ofrezca un rendimiento óptimo. Una revisión completa incluye limpieza, lubricación y ajuste/sustitución de componentes defectuosos/desgastados. Sin embargo, si durante este periodo observa que el reloj no funciona correctamente o que deja de ser preciso, es mejor que lo lleve antes a un centro de servicio autorizado.
En general, los relojes de cuarzo requieren menos mantenimiento que los relojes mecánicos. Se recomienda cambiar la pila del reloj cada 2 años y comprobar la estanqueidad aproximadamente cada 1 ó 2 años en un centro de servicio autorizado.
El movimiento de un reloj automático se acciona mediante el movimiento natural de la muñeca del usuario, manteniendo la tensión óptima del muelle real. La reserva de marcha disminuye si el usuario no se mueve lo suficiente. Esto puede hacer que el reloj se pare. Recomendamos dar cuerda manualmente al muelle real con la corona en posición desenroscada o neutra (al menos 30 vueltas) cuando no se haya llevado puesto el reloj en las últimas 24 horas.
Asegúrese de que su reloj se mantiene limpio limpiándolo regularmente con un cepillo suave y seco o un paño de microfibra, según sea necesario. Realice un servicio de mantenimiento Maurice Lacroix cada 2 ó 3 años para garantizar que el reloj siga siendo resistente al agua. Además, debe realizarse una revisión completa Maurice Lacroix cada 4 ó 5 años para garantizar el correcto funcionamiento del reloj.
Si no utiliza regularmente su reloj mecánico, le recomendamos que dé cuerda manualmente al muelle real utilizando la corona en posición desenroscada o neutra (al menos 30 vueltas) de forma regular para evitar disfunciones en el movimiento. También puede utilizar un cargador automático. Además, le recomendamos que realice una revisión completa en un taller autorizado Maurice Lacroix cada 4 ó 5 años.
Para cambiar la pila de su reloj, le recomendamos que se ponga en contacto con un centro de servicio autorizado Maurice Lacroix para que se encarguen de esta tarea. Un relojero cualificado puede abrir la caja del reloj, extraer la pila antigua e instalar una nueva adecuada para su modelo. Al mismo tiempo, el relojero sustituirá las juntas para garantizar la estanqueidad del reloj.
La función de cronógrafo permite medir con precisión intervalos de tiempo cortos. Se utiliza para cronometrar eventos como carreras y competiciones deportivas, o simplemente para medir duraciones específicas. El cronógrafo se activa mediante un pulsador y las agujas de las subesferas se utilizan para medir los segundos, los minutos y, a veces, las horas.
Los relojes Maurice Lacroix se fabrican de acuerdo con las normas de la industria relojera suiza (NIHS) y son resistentes al agua hasta 30, 50, 100, 200 ó 300 metros, dependiendo del modelo. La resistencia al agua de su reloj debe comprobarse cada 1 ó 2 años en un centro de servicio autorizado Maurice Lacroix.
Todos los relojes Maurice Lacroix están diseñados para llevarlos a diario y soportar impactos. Sin embargo, depende del tipo de deporte que desee practicar, así como de las especificaciones de su reloj. Los modelos "Manufacture" y "Masterpiece" no son adecuados para actividades deportivas intensas como el tenis.
Es aconsejable evitar exponer el reloj a temperaturas extremas, ya que pueden afectar negativamente a su funcionamiento. Las temperaturas muy altas, como las que se dan en una sauna o detrás del parabrisas de un vehículo a la luz directa del sol, pueden dañar los componentes internos del reloj, así como afectar a su precisión. Del mismo modo, las temperaturas muy bajas también pueden afectar al funcionamiento del movimiento del reloj.
No podemos aconsejarle sobre el valor actual de un reloj Maurice Lacroix. El valor depende de diversos factores, y los precios de los relojes de segunda mano fluctúan constantemente. Le sugerimos que se ponga en contacto con una casa de subastas de renombre, especializada en la venta de relojes de lujo, para obtener una valoración precisa.
Maurice Lacroix utiliza diferentes mecanismos de cambio de fecha:
- Cambio de fecha semi-instantáneo: tiene lugar unos minutos antes o después de medianoche.
- Cambio de fecha gradual: tarda varias horas. El disco de la fecha gira gradualmente para cambiar la fecha a medida que se acerca la medianoche.
Puede enviar su reloj directamente a un centro de servicio oficial Maurice Lacroix. PULSE AQUÍ para ver la lista de nuestros centros de servicio oficiales.
Le recomendamos que empaquete cuidadosamente su reloj, que incluya una carta explicando los motivos de su devolución y que asegure el paquete; una sabia precaución en caso de que el reloj se extravíe o sufra daños durante el transporte. Si su reloj está en garantía, no olvide incluir también la tarjeta de garantía internacional. Cuando recibamos su reloj, le enviaremos un presupuesto o un acuse de recibo si está en garantía. Le sugerimos que se ponga en contacto con su centro de servicio oficial Maurice Lacroix más cercano antes de enviar su reloj.
La compatibilidad de las correas puede etermine función del modelo. Para eterminer si una correa es compatible con su reloj, consulte la información de compatibilidad proporcionada para cada correa en el sitio web de Maurice Lacroix. El número de modelo de su reloj se encuentra grabado en el fondo de la caja y consta de 2 letras y 4 dígitos (por ejemplo, AI1004 o PT6358).
No se recomienda utilizar correas no oficiales con su reloj Maurice Lacroix. Lo mejor es utilizar únicamente correas oficiales disponibles en el sitio web de Maurice Lacroix o en distribuidores autorizados.